Divorcio

Hola, buenas tardes, soy española con novio peruano desde hace 1 año. Mi novio está de forma irregular ya que no le sale favorable la solicitud por arraigo porque aunque lleva 4 años en España, empadronado y trabajando para la misma empresa su jefe siempre tiene deudas en hacienda y nunca sale favorable. Yo le aconsejo que denuncie a su jefe ya que lo encuentro una situación muy injusta. ¿Tendría posibilidades seguras así de obtener su permiso? Por otro lado como a él le sabe mal denunciar, que podríamos hacer para casarnos, ¿teniendo en cuenta que él se casó en Perú muy joven y ahora no localiza a su ex para poderse divorciar? ¿Desde España podría solicitar la demanda de divorcio aunque la otra persona no comparezca? Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Hay cosas extrañas en lo quedices. Como es que esta trabajandoenuna empresa, ¿y no tiene Permiso de Trabajo? Eso es irregular y denunciable. Lógico si denuncia tendrá que edmostrar que no estaba de acuerdo con su jefe entrabajar así por tanto tiempo. Y si denuncia, es seguro que pierde el trabajo.
¿Qué tiene que ver que no encuentra a su ex-esposa para iniciar el tramite de divorcio?
Por lo general, uno de los implicados nunca comparece ante una demanda de divorcio.
Hola, buenas noches, muchas gracias por su respuesta. Como le comentaba en mi consulta mi novio está trabajando en negro, sin contrato, sin vacaciones etc. Hoy le acaban de dar los resultados de la denegación por arraigo: el contrato no sirve ya que no ven la necesidad de contratación por esa empresa. Veo mal que no expliquen si es por la facturación, porque hay mucha gente contratada, etc.Además la respuesta se la han dado avisando de que tiene 30 días para apelar y en caso contrario 15 días para abandonar el país, lo que no se si se puede interpretar como que tiene carta de expulsión. Lo que preguntaba del divorcio es como se puede hacer ese trámite desde aquí, sin viajar a Perú. Una pregunta más, si me disculpa, cuando te piden el certificado de soltería aquí en España para un matrimonio mixto, la persona extranjera lo solicita a su consulado, supongo. Una vez presentado el certificado, ¿hacen averiguaciones al país de origen o con el papel basta? Por otro lado, un conocido le ha ofrecido un contrato de trabajo, no le cobra nada pero le exige que le pague la mitad de la seguridad social por adelantado. ¿Hay alguna forma de hacer un escrito para que sea fiable? Le han dicho que desde el 15/09 hay una ley por la que no te pueden dar de baja el empresario que te contrata antes de un año. Disculpe todas las cuestiones que le planteo, pero la situación es desesperada. Le agradezco mucho su ayuda. Gracias
Para presentar el Arraigo Social, no se pide que este trabajando, pues como es lógico, quien no tiene papeles, no puede estar trabajando. Lo que habrá presentado y se lo negaron, es una Oferta de Trabajo, a como esta el Paro, se la negaron, ademas de ser una solicitud improcedente.
El tramite de divorcio, se lo iniciara un abogado en Perú.
El Ceertificado de Soltería, se solicita en su país. Nolo hace la Embajada. Una vez lo tenga, se lgaliza en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Peeru, y luego se apostilla en la Embajada de España en Lima. Con esto es totalmente legal.
Ningún "conocido" le puede hacer ninguna oferta de trabajo (las ofertas son paraextranjeros que vivan en el exterior) y menos cobrarle la Seguridad Social, ya que no puede inscribir ese contrato en el INEM, ya que esta persona no tiene permiso de Trabajo, por lo cual, no lo puede dar de alta en la Seguridad Social. Eso es un engaño.
Un empresarioop, en España, te pude dar de baja cuando el quiera. Eso si, pagándote la indemnización correspondiente a ese despido si es indebido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas