Documentos para legalizar a una empleada de hogar

Hola, una amiga quiere legalizar a la empleada de hogar que tiene trabajando en su casa y que es de origen boliviano. Ya lleva el tiempo necesario de residencia para solicitar los papeles y lo está haciendo mediante un abogado. Le han pedido a mi amiga además del contrato, la última Declaración de Hacienda, el Libro de Familia y el certificado de empadronamiento familiar. Me gustaría saber por favor si cada uno de estos documentos son absolutamente necesarios más que nada porque el Libro de Familia no lo tiene a su disposición.
Por otra parte, al ser documentos que conllevan toda la información personal y patromonial de la familia, no le gustaría que estuviese en manos de esta chica y sus conocidos porque no hace mucho que la trata y sería dar información muy personal a una desconocida, ¿crees qué si se le envía directamente a su abogado, recibirá esta información un trato confidencial?.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a amigo/a
Me temo que todos esos documentos son necesarios. Para asegurar la confidencalidad se puede hacer lo que planteas o bien acudir con ella a la oficina de extranjeros el día que tenga que presentar la solicitud y llevar los originales que le serán devueltos en el acto. El libro de familia se puede sustituir por los corresponientes certificados del registor civil.