Seguridad social

Otra cosa, he encontrado esto en:
http://losyoruguas.com/espana-renovacion-de-la-tarjeta-de-residencia/
"La sabiduría popular ha encontrado una salida para no perder los papeles en caso de no estar cobrando el paro y carecer de contrato: darse de alta como trabajador del hogar discontinuo. Esta figura legal permite que sea uno mismo quien se pague la cuota de la seguridad social. Necesitará rellenar un impreso (se consigue en las tesorerías de la Seguridad Social) y adjuntar copia del NIE o DNI de al menos dos personas que actuarán como contratantes. Eso sí, no olvide reservar alrededor de 150 euros al final de cada mes, en concepto de cotización. Al momento de renovar, el certificado de vida laboral lo eximirá de presentar un contrato de trabajo."
¿Cres qué es mejor hacer esto en ves de que me contraten de secretaria por 600? ¿Pagando 240? ¿De SS?
Gracias!
Respuesta
Es una solución. Tienes que conseguir dos personas o más que te firmen, (a esa gente no se la molestara por nada, ni tendrán que pagar nada por ningún concepto) que trabajas par ewllas más de treinta horas semanales. Con eso de das de alta en la Seguridad Social, y deberás abonar 160,91 mensuales sin atrasarse.
Suerte.
¿Y mi primera pregunta?
Tengo tarjeta de trabajo y residencia segunda renovación por cuenta ajena que vence el 28/12/2010, pero llevo desde mediados de febrero sin cotizar incluido hasta ahora julio del 2009, me apunté al paro el 15 de Junio.
Has respondido que son 6 meses de cada año, lo que hay que cotizar.
Me están ofreciendo un puesto de secretaria, ¿media jornada por 600? Mensuales. Nos ha dicho la gestora que son 33% que tendrá que pagar mi jefe y 7% que tendré que pagar de SS.
¿Cómo hacemos el contrato para que me sirva? Cuantas horas son el mínimo, ¿y cuánto es el mínimo de sueldo para que no me perjudique a la hora de renovar en el 2010?
Muchísimas gracias por tu atención,
Un saludo, Irma
Estimada compatriota: yo no he respondido que son seis meses de cada año. Lee bien las respuestas. Son 180 días del ultimo año, que no es lo mismo.  O sea que desde  28/12/2009, al 28/12/2010, tienes que tener 180 dias de Vida Laboral.
Con un contrato a jornada completa, en seis meses, cumples el mínimo. A media jornada, necesitas trabajar todo el año para alcanzar ese mínimo. Igual es te faltan días, los puedes completar con el Paro, si cobras prestaciones, para ese entonces.
El sueldo que cobres, no importa. Lógico, no puede ser menos del mínimo nacional.