Necesito ayuda urgente para resolver un caso de inmigración muy cercano

Hola,
Necesito ayuda urgente para resolver un caso de inmigración muy cercano.
Mi cuñado está casado con una ecuatoriana y está en trámites de obtener la nacionalidad española. El caso, es que mi cuñada desea traer a su hermano de 25 años de edad y necesitamos saber qué opciones disponemos para ello. Sin tener un mínimo conocimiento, creemos que existen dos opciones:
- Contratarlo para servicio doméstico de nuestra casa.
- Traerlo a través de una empresa de trabajo temporal.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien. Para cualquier detalle añadido no dudes en preguntar. Este tema es muy importante y urgente para nosotros.
En caso de existir alguna opción, necesitaría saber cuales son los trámites.
El, en estos momentos dispone de un visado de turista por 90 días.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, solo como turista y por el tiempo de su visado. Si se queda luego, sera responsabilidad que quien le hizo la carta invitación, la Ley dice eso.
Para contratarlo, deberán presentar una solicitud de Oferta de Trabajo ante Extranjería, ellos la estudiaran y resolverán. Deberá estar fuera de España la persona interesada. Pero como Empleado de Hogar, ya sea Discontinuo como Interno, no es fácil que lo acepten, por las cricunstancias del Paro actual. Verifiquen en su Comunidad, los trabajos de difícil cobertura, hay ( o habían hasta hace poco) comunidades que si aceptan Amo de Llaves, tal vez sea una opción.
Las empresas de Trabajo Temporal no sirven para esos casos, los Contratos que ellos hacen no sirven ni para la Seguridad Social .