Dudas sobre mi hija

Buenas noches :soy argentino viviendo en barcelona hace 7 años toy casado con mi mujer que es catalana y me tramitare la doble ciudadanía en el 2009. Quería preguntarle sobre los siguiente...
Tengo una única hija de 11 años de nacionalidad argentina viviendo con mi madre en bs as. Esta bajo mi cargo pero no hay nada legal solo de palabra, su madre nos la dejo para que la criáramos, yo quisiera saber como puedo llegar a tramitar algo para poder traérmela conmigo.me podrías accesorar como debo emprender todo esto que para mi es nuevo y no tengo ningún conocimiento de que se debe hacer.lo que si se que su madre de argentina me debería pasar la patria potestad o la tutoría bajo un juez creo que es así... Y después de esto como debo tramitar el pedido de reagrupación acá en barcelona, toda la información que me puedas ofrecer seria de gran ayuda para mi ya que en el próximo 2009 quiero comenzar con todo esto.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que para traerte a tu hija necesitas que tu mujer te ceda la patria potestad y que en un juzgado de Argentina, con permiso de tu mujer te de la citada custodia. Si lo consigues, al ser menor de edad, obviamente si tienes concedida la patria potestad le darían la autorización necesaria de residencia en este país.
De todas formas estas cosas son complicadas y sutiles, así que lo mejor es que lo dejes en manos de tu abogado y si no lo tienes búscate uno para lograr tus objetivos.