¿Qué trámites debo realizar para conseguir trabajo y poder mudarme desde México a España?

Estimado experto:ojala que usted me pudiera ayudar ya que he estado pensando en irme a España, pero yo soy de Mexico y quisiera saber que tramites hay que hacer, tengo un hijo de un año y medio y me lo quiero llevar, porque me gustaría (en un futuro) radicar allá. También me gustaría saber que hay que hacer para conseguir empleo y cuanto saldría más o menos el costo de permisos. Gracias por su atención y ojala me pudiera responder pronto!

1 Respuesta

Respuesta
En principio decirte que si quieres venir con intención de quedarte en el país, puedes hacerlo de las siguientes maneras:
.- Con un contrato de trabajo en origen. Esto es que alguien de España debe contratarte para que vengas directamente a trabajar, pedir el empresario los permisos necesarios y regular tu situación.
.- Con una beca de estudios. En caso de que seas estudiante y solicites realizar estudios en este país alegando el desarrollo de estudios que en tu país o no son posible realizar o no están tan desarrollados como aquí.
.- Con fines de investigación. Para lo que deberías ser licenciada en alguna materia que te permitiese realizar trabajos de investigación en este país.
Básicamente, estos son los motivos o fines con los que se puede entrar en el país para quedarse y obtener un permiso de trabajo o residencia.
Antes que nada agradecerle su pronta respuesta jamas pensé que me contestaría tan rápida, ¿volviendo con el tema entonces no puedo ir como turista y tratar de conseguir papeles allá? (Disculpe por insistir)
Puede venir como turista, para lo que dispondrá de 3 meses de estancia legal en el país. Si en esos tres meses consigue trabajo pues enhorabuena, pero si no, tendrá que volver a su país. Piense en los gastos y si le conviene el riesgo. Actualmente con la crisis económica a nivel mundial, el trabajo está muy mal.