Argentina a españa viajar

Buenas tardes soy una chica española con un novio argentino.el quiere venir a visitarme a españa 15 días, ¿necesita una carta de invitación? ¿Me podrías ayudar? El esta preparando el pasaporte.me gustaría me respondieses en cuanto puedas porque queríamos vernos el 25 julio... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien te cuento pues pase exactamente la misma situación:
Primero que todo te diré que España exige una serie de cosas pero puede que luego en el aeropuerto no le pidan nada, pero por si acaso que lo traiga todo. La carta de invitación es una ayudita pero no es obligatorio. Hazsela si quieres por si acaso en la aduana le ponen algún problema.
Lo que si debe tener es pasaje de ida y vuelta cerrado, y llevarlo encima el de vuelta también! El pasaporte en vigor lógicamente, y si va a oasar 15 días debe traer 30 euros por día que el este es decir 450 euros como mínimo, si puede traer más mejor por si acaso, puede ser en efectivo o cheque viajero, un seguro medico que cubra su estadía(lo puede hacer allá en Argentina, a mi marido en su día creo que le salio por 200 pesos), y reserva hotelera por los días que este, como seguramente se quede en tu casa añade la carta de invitación así no tiene que reservar hotel. Y eso es todo lo que pueden pedirle, ya te digo que mi marido trajo pasaje ida y vuelta(por 15 días), pasaporte, seguro medico y 600 euros y sin reserva de hotel ni carta de invitaion porque no hubo tiempo y en la aduana no le pidieron absolutamente nada... y eso que tiene pinta sospechosa, ja ja, no es broma.
Seguro que con eso no hay problema y podéis estar juntitos para cuando planeáis, ah y disfrutadlo!
Si necesitas algo más consúltame lo que pueda te ayudare. Un enorme saludo!