Mi novia es Nieta de español y queremos casarnos

Soy un español que tengo una novia de nacionalidad Costarricense y que vive en Costa Rica, ella es nieta de español y a su vez su madre aunque nacida en Costa Rica tiene la doble nacionalidad (la costarricense y la española).
   Queremos casarnos, y queremos que ella venga a vivir aquí a España. Sabemos que por la ley de la memoria histórica recién aprobada tiene derecho a solicitar la nacionalidad española pero esto es a partir de enero del 2009, y no queremos esperar tanto. La pregunta es que opciones tenemos para que ella pueda venir a españa ya mismo y no tenga que irse a los tres meses de estancia por que caduca su visado (si es de turista).
   Lo ideal seria que pudiera estar en España con permiso de residencia sin depender de si encuentra un trabajo o hace un curso de estudios para justificar su estancia y que pudiéramos preparar la boda con el tiempo suficiente sin prisas más allá de los tres meses de un visado normal turista. Sabemos que yo o incluso unos familiares que tiene en Galicia podríamos hacerle un contrato de trabajo como empleada de hogar en la seguridad social, pero esa seria como ultima opción pues lo que yo quiero es que sea mi mujer, no mi sirvienta.
  Me han informado de manera no se si muy fideligna que por ser nieta de español podría pedir la residencia sin tener que trabajar solo justificando donde residiría y que dispone de medios económicos para subsistir, esto no seria problema por que la residencia la pondría en mi actual vivienda y los medios económicos seria yo el que me encargaría de ofrecerle todo lo que necesitara y justificarlo con los papeles que hiciera falta ante el organismo competente, ¿si esto es así me lo puede confirmar?
En definitiva nos gustaría saber cuales son "todas" la opciones actuales legales para que pueda venir a España y residir aquí hasta enero del 2009 en que ya podría solicitar la nacionalidad española, y que documentos y papeles necesitaría para obtener la residencia en los diferentes casos.
Respuesta
En cuanto a la opción de venir acá a pedir la residencia y que sea Vd. quien le proporciones su manutención, es muy difícil -más bien casi imposible- que le concedan un permiso de residencia bajo esas circunstancia, por lo que yo descartaría esa opción.
Las opciones que le quedan son venir como turista (con un visado de tres meses) o con un visado por estudios, lo que requerirá que efectivamente se apunte para realizar estudios acá en España.
Lamentablemente creo que la opción más viable creo que es la que usted no desea: que ella venga como trabajadora de una empresa española o bien como empleada de hogar. Por supuesto tendrá que cotizar a la Seguridad Social para asegurar la renovación de su tarjeta, aunque esto es lo de menos, ya que si en un plazo inferior a un año se casan ella podrá pedir una trajeta como familiar comunitario sin ningún problema.
Espero le haya sido de ayuda, rogando que valore la respuesta y de por finalizada la consulta. Si necesita alguna aclaración o ampliación.