Carta de Invitación

Hola... Era para hacerles una consulta.. Quisiera saber si necesito hacer una carta de invitación o no a mi novia que es venezolana y yo soy español.. Ya estuvo aquí en navidades con una carta de invitación que le hice.. Y en verano va a volver... Y no sé si tengo que volver a hacérsela.. Un amigo argentino le dijo que se empadronara aquí.. Y de echo lo hizo y tiene su tarjeta sanitaria.. Quisiera saber si con el certificado de empadronamiento y con su tarjeta sanitaria es suficiente sin tener la carta de invitación para que venga de vacaciones.. De echo se volverá a ir ya que tiene el pasaje de vuelta como justificante.. Muchas gracias por anticipado... Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
Los ciudadanos venezolanos no necesitan Carta de Invitación para entrar a España, sino justificar los medios con que cuentan para mantenerse en España durante su estadía. Sin embargo, si que es mejor que hagáis nuevamente una carta de invitación y se la envíes.
En cuanto al empadronamiento y a la tarjeta sanitaria, bajo ningún concepto las uséis ante las autoridades fronterizas, ya que inevitablemente pensarán que viene con la intención de quedarse.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.