Urgente por favor!

Bueno tengo varias preguntas.
Tengo un amigo que es de Guatemala y lleva 2 años aquí en españa pero no tiene papeles y el otro día la policía lo cogió y lo llevaron al calabozo durante un día y normalmente te dan una carta de expulsión pero a el le dieron una citación para que vaya a algo de la reforma de la ley orgánica 8/2000 ley orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre los derechos y libertades de los extranjeros en españa pero no sabemos que le puede pasar.
¿Me puedes ayudar a saber que le pasara?
y si no va qe pasa?
¿Y una duda sin papeles se puede casar un inmigrante con una española en españa? Bueno muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, si no leo la carta no puedo saber de qué se trata. Desde luego al final lo más seguro es que le pongan la orden de expulsión.
Un ilegal puede casarse con una española, porque el registro civil no entra a valorar si está legal o ilegal. Sin embargo, al solicitar la tarjeta comunitaria verá la Policía que estaba ilegal porque tiene los sellos de entrada a España de hace tiempo y no se la concederán. Forzosamente tendría que salir de España, volver a su país, renovar su pasaporte y volver a España.