2da renovación de nie

Hola Azu, espero me puedas ayudar. Te comento mi caso, en marzo tengo que renovar la 2da tarjeta de residencia y trabajo, y quisiera saber, que documentación necesito esta vez y cuales son las condiciones para poder renovarla. En junio de este año tuve un bebe aquí, y ya le han dado la ciudadanía española, por simple presunción. ¿Eso me podrá favorecer a la hora de renovar? Quisiera saber si necesito un contrato de trabajo para presentar, ya que actualmente solo me dedico a cuidar a mi niño y estoy cobrando una ayuda por desempleo ( no el paro, sino un subsidio)
Desde ya agradezco tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si la tarjeta que renuevas pone detrás "1ª renovación", la documentación es la misma que la ultima vez. Si vives en Madrid, sdebes ir al Registro de C/ José Abascal, nº 39, que es el más rápido. Allí ingresaas dos impresosd e solicitud (uno te lo entregan con sello), copai de la hoja de datos de tu pasaporte, copia de tu tarjeta que renuevas, copia de contrato de trabajo e informe de vida laboral. Si has trabajado estos dos años al menos 6 meses al año, no tendrás problema. Debes presentar justificante de la ayuda o subdsidio que recibes. Puede que según los meses que hayas cotizado, si no llegas a 6 meses, te exijan un contrato o al menos probarq ue estas buscando trabajo, es decir, que vas a cursos del Inem, que estas apuntado, etc.
Te la concederán más o menos en 3 meses, te llegara una carta a casa y deberás ir a poner huellas a Aluche, (si estas en Madrid).
El hecho de tener un hijo español no te beneficia en nada para la renovación.