Nacionalidad

Hola:
Veras tengo una sobrina (española) residente en reino unido, esta embarazada y su pareja es de trinidad y tobago, mi pregunta es la siguiente ¿cuándo nazca el bebe que nacionalidad es la que obtiene? ¿La del padre, la madre o la del país de nacimiento?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si su sobrina es española, su hija adquirirá la nacionalidad española automáticamente nada más nacer. Debe solicitar el pasaporte en el Consulado de España, antes debe inscribir su nacimiento allí.
Si la nacionalidad de Trinindad y Tobago se aadquiere por ius sanguis, es decir, que el padre transmite su nacionalidad al hijo, aunque nazca fuera del país, entonces tendrá también esta nacionalidad. Debe solicitar su pasaporte en el Consulado del país. Si la nacionalidad de Trinidad se adquiere por nacer en el territorio de este país, de momento sólo podrá tener la nacionalidad española y tramitar a través del Consulado la nacionalidad de Trinidad y Tobago.