¿Cómo puede esatr una amiga brasileña tres meses más en España?

Hola mariplus, tengo una amiga de nacionalidad brasileña que esta en españa, mi pregunta es si solo puede estar tres meses en españa, no recuerdo donde leí que había una forma de estar 6 meses en españa... ¿podrías ayudarme a ver como pudiera estar más de tres meses en españa?

1 respuesta

Respuesta
Si tu amiga vino con una carta de invitación, esto le da derecho a estar tres meses solamente como turista, de hecho no requirió visa para salir de su país lo más seguro, ademas tendría que comprar un pasaje cerrado, ida y vuelda. Hay muchas personas que viene así y se quedan ilegalmente en el país, pero no pueden trabajar legalmente, es un riesgo que asume la persona, ella se puede quedar el tiempo que quiera pero con esta limitación y con el riesgo de que le pueda llegar una carta de expulsión de país. Yo no conozco ninguna forma para quedarse legalmente como turista por más de tres meses.
Vaya, pues un argentino me dijo que el vino por tres meses y lo cogieron la guardia civil en el cual el circulaba con un coche sin carnet de conducir y la guardia civil le dijo que se había pasado 2 días de los 6 meses, por lo visto podía estar 6 meses y lo mando presentarse a juzgado al lunes siguiente