Quedarse en españa. Urgente

Tengo una amiga rumana que lleva aquí algo más de un mes. Tiene permiso de turista para 3 meses. Ella tiene aquí a su hermana y ahora no querría tener que irse. ¿Qué caminos tiene para poder quedarse?
¿Tiene alguna ventaja si tiene aquí a su hermana? ¿Puede casarse con español? ¿Puede solicitar permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más rápida para que no le toque irse? Es urgente gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ella no puede quedarse más de 3 meses de turista porque para ello tendría que concurrir una causa excepcional, como por ejemplo estar embarazada, pudiendo pedir prórroga de 3 meses más, después de los cuales tendría que irse de España.
Se puede casar con un español pero seria un matrimonio ilegal si se descubre que es por conveniencia. Para descubrirlo, en el registro civil hacen entrevistas a las parejas antes de casarse.
Por otro lado, no puede solicitar autorización de residencia y trabajo porque para ello se necesita el visado correspondiente y su hermana tampoco le puede dar derecho a nada porque entre hermanos no pueden reagruparse.
Mi consejo es que aproveche estos 3 meses para buscar trabajo de camarera, de empleada de limpieza, etc ya que estos puestos son de difícil cobertura en España y le concederían el permiso de trabajo seguro. Después ella tendría que irse a Rumanía y esperar a que la empresa solicite el permiso de trabajo y se lo concedan (aprox. En 5 meses) Luego con la resolución, ella pediría visado de trabajo y residencia que le concederían en pocos días y ya podría venir a residir y trabajar legalmente a España.
Mucha suerte.