Permiso de trabajo

Hola
Mi novia es indonesia y quiere venir a vivir en españa. Tengo una sociedad limitada, y estaría dispuesto a darle empleo para facilitar su entrada. ¿Ella tiene diploma como abogado de su país. Qué opciones tengo para ofrecerle trabajo y así conseguirle un permiso de trabajo?
Muchas gracias
David
Respuesta
El titulo de abogado no le valdrá de mucho porque necesita homologación, y ese proceso tarda mínimo 2 años en hacerse, aunque lo más probable es que tuviera que estuidiar varias asignaturas de aquí por la diferencia cultural.
Por otro lado, lo que puede hacer es contratarla con algún puesto que aparezca en el catálogo de ífícil cobertura del INEM (en www.inem.es) Debes mirar la provincia donde esta tu empresa. De esa forma, puedes presentar la solicitud de Autorización de trabajo y residencia con toda la documentación de la empresa que piden y copia de todo el pasaporte de tu novia (en él no debe aparecer un sello de entrada sin salida de España, ya que lo denegarían automáticamente, porque tu novia debe estar siempre fuera de España durante el proceso)
´Cuando lo concedan al cabo de 3 o 4 meses, debes enviar la resolución a tu novia y ella pediría el visado de trabajo en el consulado español dde Indonesia. La cocneíón suele ser rápida y podría venir ya a España a trabajar perfectamente legal, a falta de hacerse la tarjeta física de trabajo y residencia.