¿Puedo regresar a españa?

Hola me case con un español el año pasado y vine aquí a españa por reagrupación familiar en junio y mi pasaporte trae un visado de residencia por reagrupación familiar válido por 90 días, y me urge regresar a perú por problemas familiares, tengo solo un nro de nie y la tarjeta de residencia en tramite.
¿Puede haber algún problema al momento que decida en regresar a españa?
¿Me vale ese mismo visado para regresar?
¿Habrá algo por lo cual me puedan negar regresar al lado de mi esposo?

1 respuesta

Respuesta
Si ya has solicitado tarjeta de reesidencia comunitaria hace tiempo, puede que ya este grabada la tarjeta en el sistema de policía y te permitan solicitar Autorización de Regreso. En caso de fallecimiento de un familiar, aunque no este grabada aun la tarjeta también puede que te dieran la autorización de regreso con un justificante del fallecimiento, pero no por otra causa.
No puedes salir con el visado porque lo normail es que se ade una entrada (lo pone) si es de más, pondría MULT y si podrías usarlo. Si sales e intentas entrar en España sin autorización de regreso ni tarjeta en vigor pueden negarte la entrada, aunque quizás luego se arreglara por ser esposa de español, pero legalmente pueden dejarte sin entrar en Barajas y devolverte a Perú. Pierdes muchos, no te recomiendo que lo hagas.
En cualquier caso, si la tarjeta la pediste en Madrid, en dos meses suelen estar ya para retirar, aunque la carta que te lo comunica puede que tarde más. Por ello, puede ir a prountar si es en Madrid, a General Pardiñas 90 a ver si esta ya tu tarjeta y recogerla pagando la tasa primero.
Todavía no tengo la tarjeta, la estoy tramitando. La respuesta no me sirve aun, porque quería saber si tendré problemas para volver a españa.