Menores en santo domingo/urgente

Empresaria española con una empleada de Santo Domingo que lleva 9 meses con permiso de trabajo, quiere traer a dos críos de 14 y 17 años de la forma más viable.
La madre ya estuvo en su país en la Embajada Española y se trajo ACTA DE NACIMIENTO, PASAPORTE Y CARTA DE PODER DEL PADRE de los niños autorizando su salida.
Por favor asesoranos. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que la madre reagrupe a sus hijos es obligatorio que tenga renovada la tarjeta. Debe tener al menos la resoilucion concediendo la renovación. La puede pedir dos meses antes del vencimietno e la que ahora tiene, para ganar tiempo.
Posterrioemente, ella tiene que solicitar en García de Paredes 55, si es Madrid, la reagrupación familiar. Eso lleva bastante tiempo (puede que 9 meses) Una vez lo tenga concedido, debe enviar la reolucion a Santo Domingo y que sus hijhos pidan visado para poder entrar en España.
Puede preguntar si les permitirían solicitar visado por estudios. Es más rápido, aunque luego habría que modificar la modalidad a reagrupado. Para ellod ebe matricularlos en el cole y con ello, solciitarian visado de estudiante. Después vendrían y pedirían tarjeta de estudiante.