Renovación

Hola Azu, mi pregunta es la siguiente, una persona brasileña que está aquí con un permiso de 90 días vive en casa de una compatriota (la cual está legal y ha constituido una S.L.L.)esta persona se hace cargo de todos los gastos de manutención y de estancia de la que está aquí como turista (en unos meses cumplirá 18 años), en breve se cumplen los 90 días.
¿Qué tiene que hacer para`poder quedarse un tiempo más?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al estar como turista, lo único que puede hacer es irse a los tres meses e intentar venir con otro status: estudiante o trabajadora. Por la edad que tiene, estaría bien como estudiante pero para ello debe matricularse en una universidad o escuela reconocida por el Estado español. Después solicitar visado en el consulado de España en Brasil con varios documentos entre ellos la matricula, dinero y seguro médico. Después de concederle el visado vendría aquí y pediría la tarjeta de estudiante, válida por 1 año. Si quiere quedarse más tiempo, deberá estudiar, ya que puede renovar la tarjeta por un año más siempre que presente las notas del curso.
Suerte.
Tengo entendido que al ser Brasileño, puede pedir una prórroga por otros 3 meses. ¿No es correcto?
Gracias Azu
Todo el mundo puede solicitar prórroga de tres meses más, pero no lo conceden prácticamente nunca, ya que para ello debe concurrir una circunstancia extrema, como por ejemplo no poder viajar en avión por una enfermedad o por estar embarazada. Lo mejor es que se vaya y pida visado de estudiante