Devolución del Pasaporte

Buenos días, Mi mujer (keniana) y yo (español) vamos a empezar el proceso en Octubre 2005 (ella consiguió la tarjeta en Oct 2004, tiene que entregar su pasaporte y hemos oído que el proceso tarda años, queríamos saber, 1. Si te devuelven el pasaporte antes de que el proceso acabe, 2. Cual es el periodo mínimo en el cual se puede tener, 3. Se puede presentar algo en lugar del pasaporte (ej. Copia ante notario), 4. ¿Si en caso de que te devuelven el pasaporte se pueda viajar con el? Ella no se quiere quedar todo el rato mientras dure el proceso. Por favor no dudes en preguntarnos cualquier duda o aclaración que necesites, Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1ºEs perfectamente válida una copia del pasaporte compulsada por el notario.
2º El tiempo de resolución del expediente depende de la carga de trabajo que hay en el Ministerio (y es mucha)por lo que casi con toda seguridad que 2 años no te los quita nadie; además si no quieres que se demore aún más sería conveniente que tu esposa no se marchara antes de que os citara la Policía para entrevistaros, puesto que ese informe es vital.
Muchísimas gracias y buenas tardes, con respecto a tu frase "además si no quieres que se demore aún más sería conveniente que tu esposa no se marchara antes de que os citara la Policía para entrevistaros, ¿puesto que ese informe es vital." Tengo una serie de dudas 1. Examina la policía el pasaporte original cuando se hace la entrevista? 2. Cuanto tiempo mínimo se ha de estar dentro del estado para ser considerado residente (¿en la web de la policía se indica que estando más de 6 meses se extingue la residencia)? (Por ejemplo si se esta 5 meses en el extranjero y unas semanas en el estado)3. ¿Miran más documentos en la policía que el pasaporte original? 4. ¿Si mi mujer tuviera algún contacto laboral o caritativo en el estado que exigiera que ella permaneciera en el extranjero podría conpensar por la residencia? 5. ¿Qué se relata en el informe de la policía? Gracias de nuevo.
El informe de la Policía, aparte de posibles antecedentes policiales, versa principalmente acerac de la convivencia del matrimonio, actividad laboral, etc. Desconozco si piden el pasaporte o no. A efectos de nacionalidad si durante el año de residencia que se necesita ha estado parte en el extranjero debería explicar los motivos, pues si no se consideraría que la residencia pese a ser legal no ha sido efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas