¿De dónde proviene el nombre del Tío Pepe?

Querría saber de donde proviene el nombre de esta bebida tan flamenca, estuve indagando en internet pero no me aparece nada de donde proviene el nombre.
Gracias
Respuesta

Manuel María González tan solo contaba con 23 años cuando creó e inició su Negocio de Crianza, Envejecimiento y Exportación de Vinos de Jerez. Así que al comienzo, se asesoró de varias personas de su confianza y de su familia.
Uno de ellos fue D. José Ángel de la Peña, su tío materno, que conocía el arte de la Crianza de los vinos de jerez y al que él llamaba cariñosamente su "tío Pepe".

Fuente: http://www.bodegastiopepe.com/historia_cen.php