Bebidas espirituosas

Me gustaría saber cuales son las babidas denominadas espirituosas, pues llevo algún tiempo intentando averiguarlo y todavía no he conseguido saber cual es el criterio para saber si una bebida es espirituosa o no, ¿depende de la graduación del alcohol?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las bebidas espirituosas son todas aquellas que llevan una alta graduación alcohólica. (whiskys, licores, aguardientes...)
Se las denomina así porque desde antiguo se referían a estas bebidas como "las que alegran el espíritu". También las llamaban "agua de vida" de ahí el nombre de aquavit o aqua vitae
Un saludo: Carvalho