Jericallas

Tengo una duda sorbe las jericallas pregunte a varios y me dijeron que no saben que son je!
Respuesta
-1
Bluemaryx
Desde que me inscribí como "experto" en Todoexpertos, mi único interés fue y ha sido, servir y compartir. Como te dije, no tengo idea de los que son las Jericallkas, pero te ofrezco investigar. Hoy por la tarde salgo a la montana y estaré fuera un día y medio (sin conexión). Al regresar, miércoles, investigare y te daré una respuesta.
Ricardo51

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Después de mezclar, colocas tu mezcla en moldes, y lo colocas en baño maría al horno para que cuaje, NO SOBRE LA ESTUFA.
Pues respondida tu duda. Ya sabes, si tienes otra me la mandas
Tengo una duda, ¿pongo la preparación en baño maría dentro del horno y listo? ¿O sea después de hacer la mezcla el paso siguiebnte es ponerlo a baño maría dentro del horno o sobre la estufa?
Empecemos por el principio.
Una jericalla es una especie de natilla, que se come a temperatura ambiente o fría, además de que es un postre típico mexicano. De todos modos ahí te va la receta:
1 litro de leche
8 huevos
Azúcar al gusto (te recomiendo como 1/2 taza a 3/4 de taza, pero de todos modos prueba)
Canela en rama al gusto
Primero hierves 3/4 de la leche (750 ml.) De 5 a 10 minutos con la canela y el azúcar. Con el resto de la leche (250 ml) se baten los 8 huevos. La leche ya hervida, se mezcla con los huevos con cuidado y moviendo constantemente. Pero la leche que herviste la debes colar, para no ponerle la nata a la jericalla.
Después pones la mezcla en pequeños moldes y lo horneas a baño maría durante 1 hora aproximadamente entre 150 a 200 grados o hasta que cuaje.
Lo dejas enfriar y lo metes al refri y ¡Listo!.
Espero haber resuelto tu duda y ya sabes, si tienes otra, con gusto te contesto. Bye
Atentamente: angeltony
Respuesta
Las jericallas son una especie de natilla que son típicas del estado de Jalisco. Se preparan de la siguiente forma:
2 litros de leche
1/2 kilo de azúcar
Yemas las necesarias
Se pone a hervir la leche con el azúcar hasta que se reduzca a la mitad y déjala enfriar un poco. Por cada taza de leche que quede agrega 5 yemas y mezcla bien, se pone esta preparación en moldecitos y se ponen en baño María hasta que cuajen. Para que de seguro te queden mete un palillo o popote en el centro y debe salir limpio para saber que la jericalla esté en su punto. Si no quieres usar el baño maría utiliza el horno a 200 grados centígrados.