Receta de un buen pudding de coco

El otro día probé en un restaurante un pudding de coco buenísimo y como a mí abuela, que pocas cosas come, le encanta el coco me gustaría que alguien me diese la receta de como hacer un buen pudding de este tipo.
He mirado por internet pero cada uno dice ingredientes distintos y las medidad también distintas según cada persona. Me gustaría que alguien que sea experto en cocina, que haya trabajado en un restaurante o así me indicase la receta, y como hacerlo paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes una receta de pudding de coco
150 gr azúcar, 4 huevos, medio litro de leche, 150 gr de coco rallado, vainilla en polvo,
raspadura de limón. Bizcocho
para el caramelo:50 gr azúcar y una cucharadita de agua, cocer hasta que coja color, y verter en el molde a utilizar.
Cocer la azúcar, la leche, la corteza de limón, el coco rallado y una pizca de vainilla, en un bol aparte batir los huevos, volcar la leche cocida con los demás ingredientes, colar y rellenar el mole que previamente teníamos con el caramelo, poner unos trozos de bizcocho y dejar que se empape de la mezcla.
Cocer al baño maría, en el horno unos 40 m. a unos 180 grados, dejar enfriar y desmoldar.
¿Pero para el pudding no hacen falta trocitos de croissants o así? Muchas gracias!
Puedes poner lo que tengas más a mano, madalenas, bizcocho, coca, croisants, etc. sin poner demasiado por que sino absorbe toda la leche.
¿Y eso de al baño maría en el horno? No sabía que se podía hacer el baño maría en el horno... ¿tiene algo de especial pa hacerlo? Gracias!
El baño maría en horno es el mismo sistema que al fuego, la diferencia es que en el fuego el agua te va a hervir y en horno podrás cocer el puding a una temperatura más suave que en el fuego directo.
Si el agua hierve el puding no tendría buen resultado.