Receta de Helado

Tengo una maquina para hacer helado, de estas que dan vueltas para revolver la mezcla, y la mantienen fría. Quisiera saber si me podrías dar una receta para hacer un buen helado.

3 respuestas

Respuesta
El secreto para preparar un buen helado consiste simplemente en utilizar ingredientes naturales.
Supongo que la máquina que tienes es la necesaria para mantecar el helado (mantecador), es decir, para introducirle el aire a la mezcla que vamos a realizar...
A continuación te daré una receta estándar para la preparación de los helados (1.5 Lt de helado aproximadamente), porque de esta receta, lo único que cambia sería el tipo de fruta que quieras utilizar.
Receta estándar:
Leche: 1 L
azúcar: 250 g
Carragenina* (opcional): 12 g
Nata fresca (crema de leche): 195 g
Procedimiento:
Une todos los ingredientes y bate bien, hasta formar una mezcla uniforme. Pon a enfriar a una temperatura de -3ºC (nevera no congelador) para que coja sabor la mezcla por un periodo de 24 horas. Se saca y comienza el proceso de mantecar, se pone en la máquina durante 3 minutos, luego se mete al congelador a una temperatura de -23ºC durante 30 minutos, se saca la mezcla, y se vuelve a mantecar durante 4 minutos. Se repite este procedimiento unas 4 o 5 veces más y listo.
RECETA HELADO CON FRUTA EN ALMÍBAR (enlatada):
Leche: 0.75 L
Azúcar: 150 g
Carragenina: 12 g
Nata fresca (crema de leche): 195 g
Fruta y almíbar**: (melocotones en almíbar, piña, etc) 250g - 300g
Procedimiento:
Une todos los ingredientes y bate bien, hasta formar una mezcla uniforme. Pon a enfriar a una temperatura de -3ºC (nevera no congelador) para que coja sabor la mezcla por un periodo de 24 horas. Se saca y comienza el proceso de mantecar, se pone en la máquina durante 3 minutos, luego se mete al congelador a una temperatura de -23ºC durante 30 minutos, se saca la mezcla, y se vuelve a mantecar durante 4 minutos. Se repite este procedimiento unas 4 o 5 veces más y listo.
Receta de helado con frutos secos:
Leche: 1.2 L
Azúcar: 250 g
Carragenina: 12 g
Nata fresca (crema de leche): 195 g
Fruto seco*** triturado o finamente picado: (nueces de macadamia, almendras, etc) 200g - 250g
Procedimiento:
Une todos los ingredientes y bate bien, hasta formar una mezcla uniforme. Pon a enfriar a una temperatura de -3ºC (nevera no congelador) para que coja sabor la mezcla por un periodo de 24 horas. Se saca y comienza el proceso de mantecar, se pone en la máquina durante 3 minutos, luego se mete al congelador a una temperatura de -23ºC durante 30 minutos, se saca la mezcla, y se vuelve a mantecar durante 4 minutos. Se repite este procedimiento unas 4 o 5 veces más y listo.
*Carragenina: generalmente se consigue en polvo y se utiliza en la fabricación del helado para espesar, absorber el agua y aumentar la viscosidad de la mezcla evitando la formación de cristales de hielo.
**Fruta y almíbar: licuar la fruta en el almíbar y agregárselo a la mezcla. Se puede añadir la fruta picada en trozos pequeños, pero al momento de mantecar, pueden desformarse y tal vez dar mala presentación.
***Fruto seco: Almendras, avellanas, maní, nueces, etc.
Si no consigues la carragenina, lo que puedes utilizar es 1/3 de sobre de gelatina sin sabor, la disuelves en la leche y luego la pones a calentar a fuego lento revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Luego, en el recipiente donde se va a poner a congelar el helado, se incorporan todos los ingredientes y se mezclan bien. Luego sigues con el procedimiento normal y listo.
Espero que te haya servido la información que te acabo de proveer, si tienes alguna otra pregunta, con mucho gusto te atenderé.
Respuesta
Prepara unas natillas:
500 ml leche
4 yemas de huevo
200 gr azúcar
Las haces, las dejas enfriar y luego le añades 200 ml de nata líquida.
Pones la mezcla en la heladora y que se haga.
Ya me contaras...
Respuesta
-1
Lo siento no nunca he trabajado con maquinas de helados, se la forma manual solamente.