Cecina

En la cecina de vacuno esta la tapa, contra, babilla pero ¿todas tienen hueso? O se pueden pasar por charcutera, y en cuanto al sabor y curación, ¿todas son iguales? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No ninguna debe tener hueso, ya que son partes de una misma pieza que se ha 'diseccionado'. Concretamente sería la pata de una vaca separando los múculos de alrededor del hueso.
En general no hay una parte mejor, depende de los gustos del consumidor, unas son más jugosas (contra) por tener más grasa infiltrada (vetas de grasa) y otras más secas por tener menos grasa (babilla) y por tanto más duras y magras.
La tapa es algo intermedio, aunque en general más seca por menor espesor del músculo.
Yo te recomiendo la contra, que a misma curación tiene mayor jugosidad y terneza.