Receta de Lasagna Pollo

Por favor quien me podría facilitar la receta de la Lasagna de pollo... Si no es mucha molestia.

1 Respuesta

Respuesta
Lasaña de pollo
PASTA para lasaña
Sal
1 cdita. De aceite
¼ Cdita. De pimienta negra, recién molida
½ Taza de queso duro rallado (parmesano)
Margarina, para engrasar
Salsa de pollo:
3 Cdas. De aceite
1 cebolla grande, cortada a la juliana
½ Taza de tocino picado
2 Cdas. De harina
3 tazas de caldo de pollo
2 Cdas. De tomates en conserva
2 tazas de pollo cocido o asado, deshuesado y picado
1 Cda. De tomate frito
Bechamel:
2 Cdas. De mantequilla o margarina
2 Cdas. De harina
¼ Cdita. De nuez moscada
¼ Cdita. De pimienta
¼ Cdita. De sal
1 pizca de azúcar
2 tazas de leche
Caliente el horno a 180° y engrase una fuente llana de horno. Haga el sofrito de pollo, caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla, a fuego lento, hasta que se ablande. Añada el tocino y fría otro minuto. Espolvoree con harina y deje cocer por 1 minuto, dando vueltas. Retire del fuego e incorpore, poco a poco el caldo, tomates, pollo y tomate frito. Vuelva a poner al fuego y lleve a ebullición, sin dejar de dar vueltas, luego baje el fuego y deje cocer despacio por más o menos 3 minutos. Retire del fuego reserve. Poner a hervir en una olla grande agua sal y cueza las lasañas con aceite durante 10 minutos aproximadamente. Mientras, haga la bechamel; derrita la mantequilla en una olla, agregue la harina, hasta que se cocine bien. Se mezcla con cuchara de palo. Caliente, a fuego lento, por 2 minutos. Retire del fuego e incorpore poco a poco la leche, añada sal, pimienta, nuez moscada y el azúcar, vuelva a poner sobre el fuego y deje cocer suavemente, dando vueltas hasta que espese. Reserve, para uso posterior. Escurra las lasañas. Extienda la mitad del refrito en el fondo del molde refractario en el que se va a hornear y espolvoree con sal y pimienta. Ponga el fideo lasaña por encima. Extienda el resto del refrito sobre la lasaña, salpimiente y cubra con otra capa de lasaña. Vierta la bechamel por encima y salpimiente según sus preferencias. Espolvoree con queso rallado y hornee de 15 a 45 minutos hasta que forme burbujas la cobertura y esté dorada. Si no se dorase, caliente el grill a temperatura alta y gratine la lasaña 2 o 3 minutos.
...
Lasaña de pollo
1 pollo
1 queso mozzarella o gruyere
1 Cda. De aliño casero
½ Taza de queso parmesano
1 vaso grande de vino blanco
Pasta para lasaña
3 cebollas coloradas, cortadas en cuadraditos
2 cebollas perla, cortadas en cuadraditos
3 pimientos grandes, cortados en cuadraditos
2 tomates grandes, cortados en cuadraditos
1 Cda. De orégano
3 hojitas de laurel
2 tarritos pequeños de pasta de tomate
1 cubito de caldo concentrado de pollo
4 Cdas. De tomate frito
1 ramito de hojas de albahaca licuadas
3 Cdas. De aceite (1 Cda. Para la cocción de los fideos y 2 Cdas. Para el refrito)
Salsa blanca:
3 Cdas. De mantequilla
3 Cdas. De harina
1 lt. de leche
1 taza de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de azúcar
1 cdita. De nuez moscada
Espinaca (opcional)
Se pone a macerar el pollo con el aliño casero y el vino. En el aceite hirviendo se ponen a dorar las cebollas, el pimiento, el tomate y luego se va agregando el orégano (bien molido en el mortero o con piedra), las hojas de laurel, el cubo de pollo. Cuando ya esté bien cocinado este refrito, se le añade el pollo (en presas), se lo tapa, si es necesario se pone un poquito de agua, luego se le echa la pasta de tomate, el tomate frito y la albahaca licuada. En una olla de fondo grueso, se prepara la salsa blanca, derritiendo la mantequilla, luego se agrega harina y se mueve constantemente con una cuchara de palo; luego se le incorpora la leche y la crema de leche, sal, pimienta, la pizca de azúcar y la nuez moscada. Opcional: Si uno desea puede añadirle a la salsa blanca, espinaca semi licuada.