Sustituir en una receta la grasa blanca vegetal

Como puedo sustituir la grasa blanca vegetal por otro tipo de grasa o incluso por aceite de oliva y si fuera posible hacerlo que proporciones debería usar

1 Respuesta

Respuesta
En general se puede sustituir las grasas o mantequillas por aceite de oliva, yo le quitaría un 10% respecto a las grasas, pero te recomiendo que uses aceite de 0,4 grados, por su sabor más suave.
Aquí tienes una receta de bizcocho:
125 gr. Huevos, 220 gr. Azúcar, 150 gr. Leche, 200 gr harina, 50 gr almendras molidas. 8 gr. Impulsor o levadura, 150 gr aceite de oliva 0,4, raspadura de limón, canela en polvo.
Montar en batidora los huevos y el azúcar hasta blanquearlos. Añadir la leche poco a poco. Tamizar la harina, juntarla con la almendra y el impulsor, incorporarlo a los huevos en forma de lluvia. Mezclar cuidadosamente, añadir el aceite lentamente, en hilo fino y añadir la raspadura de limón y la canela. Extender la masa en una lata de hornear y cocer al horno a 200ºC unos 15 minutos.