Caza

Suelo cazar jabalí con los amigos y siempre lo comemos de la misma manera, guisado con patatas.
¿Me podrías decir alguna receta distinta para poder variar y que no sea muy costosa o complicada?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento Imanol pero acabo de llegar de vacaciones y tenia muchas preguntas antes que la tuya. No cierres la pregunta que mañana te la contesto sin falta( ya tengo a la jefa enfadada por estar tanto rato en el ordenador
Hola de nuevo. No quiero ser pesado ni meterte presión pero, ¿no te habrás olvidado de mi no?
¡Lo siento! Pero si se me había olvidado.
Perdona de nuevo . Te voy a dar una receta que uso yo para preparar la caza( yo también cazo, pero con arco), suelo poner la carne a marinar co vino y especias durante unos días, esto hace que la carne se ablande y que coja otro sabor, bastante bueno por lo que dicen mis amiguetes.
Deberás coger la carne y una vez troceada, sumergela en un recipiente inalterable, acero inox o vidrio a poder ser y si no consigues nada parecido usa un barreño de plástico, no te digo cantidades pues depende de la cantidad de carne que tengas pero te servirá de referencia que para el ultimo que yo preparé( hembra y grande)usé unos siete litros de vino(tinto), a este vino yo suelo añadirle:
Cebolla, ajo( con su piel), perejil, puerro, zanahoria, pimiento verde, unos granos de pimienta, y una ramita de tomillo, ante también ponía un poco de romero pero no me convencía mucho el sabor.
Deja la carne así condimentada en el frigorífico durante unos días y vigila que no se quede sin liquido, si te pasara esto añádele otro poco más de vino y sin problemas, y cuando ya estéis todo los amiguetes reunidos para dar buena cuenta de la pieza procede de la siguiente manera.
Saca toda la verdura del recipiente y salteala con bien de aceite, cuando este ponla en una cacerolita con parte del vino del jabalí y ponla a cocer.
Mientras va cociendo la verdura, escurre la carne y en la sartén de saltear la verdura saltea también la carne salpimentada hasta que este dorada, una vez dorada riégala con su vino y ponla a cocer hasta que esté blanda como si fuera un estofado, cuando este tierna coge la verdura que habíamos cocido pasala por el pasapures y añádesela al guiso dejando cocer unos diez minutos más, esto ahar que la salsa espese y tenga todo el sabor de las verduritas y el tomillo te garantizo que esta para chuparse los dedos.
Otra receta que te puede gustar es paracida, pon la carne sin trocear en vino el día anterior, untala bien en manteca y ponla a asar muy lentamente con un buen puñado de nabos y alguna patata, ves regando poco a poco con el vino en el que había estado, pero deberás de añadirle un majado de ajo y laurel.