Hacer aguardiente!

Soy un aficionado ha hacer licores caseros en casa partiendo del orujo previamente comprado. Me gustaría saber como hacer aguardiente partiendo de los ingredientes básicos como la pepita de la uva, y el resto de ingredientes a fermentar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es sencillo hacer orujo, debes de partir de semillas y hollejos de uva fermentados, y después debes de tener un alambique para realizar la destilación.
El proceso de destilación es muy complicado pues un ligero fallo en la temperatura del alambique o en el punto de fermentación de la materia prima te podría dar como resultado un alcohol no apto para el consumo humano, y no creo que sea muy bueno arriesgarse, ademas la producción de alcohol esta regulada por la ley y deberías de hacerlo de forma clandestina.
Te sugeriría que hicieras un viaje por galicia en época de vendimia, sxi eres majo y sincero seguro que algún "aguardenteiro" de los de antaño te dice paso a paso como debes de elaborar el preciado caldo
Mi familia es gallega aunque no practique lo de hacer orujo. Tal vez lo pregunte por allí. En caso de hacerlo, siempre intentraría informarme de donde analizarlo para su posterior consumo (consumo propio, por supuesto, no es mi intención hacerme rico). Muchas gracias! Hasta pronto!