Carpaccio

Hola, a ver si puedes ayudarme. Quisiera sorprender a un amigo con un carpaccio de buey que sé le gusta mucho. ¿Podrías explicarme cómo hacerlo?, me refiero al aderezo, tiempo de marinado y demás. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Igual es tarde pero estaba de vacaciones.
El carpaccio tal y como lo preperamos en España es muy fácil de elaborar.
Coge un trozo de carne de buey ( seguramente sera vaca), pues pocos bueyes quedan ya, preferiblemente lomo o solomillo. Y cortalo muy fino lo más fino que puedas, yo te sugeriría que le dieras un golpe de congelador para que la carne se pudiera cortar con maquina así podrías cortarla muy fina, ponla en un plato tibio, y aderezala con sal gorda o sal maldon. Pimienta negra molida, cebollita muy picada(en brunoise), perejil, alcaparras igualmente muy picados ; prepera una amulsion a base de mostaza y zumo de limón, añádele un chorrito de aceite de oliva virgen, y viertelo por encima de la carne, seguro que te gusta.
En italia la carne suele estar curada como nuestro jamón y lo aderezan con aceite pimienta y queso parmesano