Respuesta helado

Gracia por responderme, pero si tengo heladera y antes de echarlo en ella lo bato bien ¿dónde estará el fallo? Quizás debería moverlo mientras se esta haciendo pero al ser mecánica y rotar ella sola igual la estropeo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la heladora a la que te refieres sera casera, si así fuera seguramente no tenga fuerza para batir el helado cuando se esta congelando, como no entiendo bien eso que me dices sobre mover el helado, voy ha explicarte a grandes rasgos como funciona una heladora.
El helado debe ir dando vueltas continuamente en la tolva en la que se encuentra mientras se va congelando, este continuo batir, hace que los cristales de hielo que se van formando sean muy pequeños, pues el continuo movimiento y las aspas de la montadora no les dejan crecer.
Antiguamente se hacia poniendo el recipiente sobre una tolva o barreño en el que se habían superpuesto capas de nieve o hielo y capas de sal y mientras se iba haciendo el helado no se dajava de mover con un remo de madera.