Negocio de comida preparada

Hola, no se si la pregunta esta dentro de la categoría adecuada pero mi duda es si es posible iniciar de forma legal un negocio de cocina preparada bajo encargo desde la cocina de mi domicilio.
Es decir, recibir los encargos, realizar la comida y servirla en el domicilio del cliente.
¿Es legal? ¿Qué pasos debo seguir?
Gracias desde Barcelona

1 respuesta

Respuesta
Te comento que por lo menos aquí en argentina hay algunos pasos previos fundamentales antes de comenzar a hacer funcionar cualquier tipo de comercio. Lo esencial es que tengas la habilitación municipal, es decir, tienes que averiguar en tu municipio cuales son los pasos a seguir para habilitar la sección de tu casa que vas a utilizar para la elaboración de comidas para vender al público. Lo que sigue es que van a inspeccionar el lugar, a decirte si el mismo cumple los requisitos básicos, que pueden ser de seguridad e higiene, y si está todo en orden, te pedirán que hagas el trámite para obtener tu Libreta Sanitaria, lo que les demuestra que tu estás en condiciones sanitarias de elaborar comidas para la venta. Si está todo en orden te darán en un tiempo la habilitación y recién ahí podrás comenzar tu negocio. Te repito, esos son los pasos a seguir aquí, pero seguramente será similar allá. No nos olvidemos que tendrás que inscribir tu negocio para poder facturar. Si no cumples con alguno de estos dos pasos, podrían clausurar el negocio o por falta de habilitación o por no facturar en blanco. Lo mejor es que te asesore un contador para que te guíe en el proceso. Desde ya te deseo lo mejor en tu emprendimiento y no dejes que esta explicación te asuste, que una vez listos estos pasos podrás poner manos a la obra. Suerte!