Coordinación de banquetes

¡Buenas tardes amigos! Quisiera ver quien puede ayudarme. Voy a mitad de carrera de Administración turística y voy a entrar a trabajar a banquetes la próxima semana. No tengo experiencia y voy a tener que hacer todo! Me van a capacitar pero aún así quisiera ver quién puede darme algunos consejos en cuanto a ventas, coordinación, captación de clientes etc. ¡Lo que sea me ayudaría muchísimo! Yo se que esto implica todo un semestre de estudio, pero ¿alguien podría compartir algunos apuntes o algo conmigo? Un millón de gracias :)
Respuesta
1
Hazte un esquema, te daré algunas pautas:
Hazte y contestaste por escrito las siguientes preguntas:
· ¿Qué hay que hacer? ¿Cuál es la tarea?
· ¿Qué medios necesito para realizar ésa tarea?
· ¿En qué lugar debe realizar esa tarea?
Considera también los siguientes aspectos:
· Plan completo del lugar
· Plan para organización del trabajo
· Lista completa de materiales
· Desarrollo del evento ( tiempos)
Planificar es organizar en forma teórica( táctica), determinando las distintas etapas del plan y las funciones que se realizarán en cada una de las etapas.
· Es importante conocer la finalidad de quien nos contrata (cliente) la cuál puede ser : homenajear, conmemorar, celebrar o atraer.
· Hay que establecer un proyecto preliminar y definir tiempos y asistencia.
· Debemos contar con por lo menos tres presupuestos para poder comparar.
· Tener en cuenta la administración del evento en cuanto a papelería, promoción/prensa, funciones de cada uno del personal, derecho de admisión, permisos, convenios.
· Elección del ámbito donde se desarrollará de acuerdo a la magnitud y al carácter de la reunión.
· Financiamiento propio, sponsors, subsidios, auspicio, apoyo, etc.
· Staff organizativo: delimitación de responsabilidades y estructura jerárquica.
· Declaraciones oficiales: si el evento es de interés nacional, provincial, municipal, turístico, auspicio, fiesta