Quesadilla

Hola chefpineda.
Soy española y me encanta la comida mejicana, uno de mis platos preferidos son las quesadillas. ¿Me podrías decir cómo se hacen?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo una pregunta especial para ti, tienes tortillas o partimos desde ahí, porque la masa no es sencilla, las puedes hacer con cualquier queso de pasta blanda cocida que derrita fácilmente, aquí el más utilizado es el manchego (que no es de oveja sino de vaca) y el oaxaca que es una pasta cruda, pero derrite muy bien. Otro de los quesos más utilizados puede ser el adobera, buen sabor y buena textura.
Para preparar una quesadilla existen 2 métodos principales una es la tortilla se calienta por un lado y al dar la vuelta se rellena con el queso en trozos pequeños, se cocina dando vuelta para que no se queme la tortilla y listo.
El otro partimos de masa cruda, se extiende para formar un disco, se coloca el rellno al interior y se fríe hasta que quede dorado, luego se saca y se sirve
Sí tengo tortillas, aquí las puedo conseguir fácilmente, y en cuanto al queso manchego también porque soy de La Mancha.
Yo había oído que se hacían en el horno y aparte de eso que se colocaba una segunda tortilla encima del relleno. No me queda muy claro si tú lo haces así, no pones nada encima o doblas la misma tortilla para que cubra el relleno.
Que bueno que si tienes tortillas, eso te facilita mucho el trabajo, en cuanto al queso, procura no hacerlo con queso de oveja, puede ser demasiado fuerte el sabor y afectar el sabor de la tortilla.
Originalmente no se hacen en el horno, se coloca sobre una sartén la tortilla y encima el queso, puedes doblar (que es lo tradicional) o cubrir con otra tortilla, además puedes agregar más ingredientes al relleno como frijoles, jamón, pollo deshebrado, carne de res deshebrada o picada, infinidad de cosas que se combinan con el queso.
Suerte y buen provecho