Quiero consejos gastronómicos sobre la elaboración de platos y las guarniciones

Hola Chef:
Mi nombre es Óscar y soy estudiante de gastronomía, me acerco a usted porque creo que el contar con diversos criterios ayuda al crecimiento de las personas, a la obtención de conocimientos y al desarrollo de propias técnicas.
En estos momentos me encuentro en el proceso de aprendizaje de elaboración de bases para platillos, para lo que es importante tener diversos conocimientos y ahora tengo una duda con respecto a las guarniciones que acompañan algunos de estos que se elaboran con las diversas bases que están en el programa de estudios.
Puede decirme si las guarniciones forzosamente tienen que ser verduras y carbohidratos (papas, arroz, etcétera), sé que no es una regla general, pero siguiendo las bases del equilibrio nutrimental ¿debe ser así?
También podría decirme donde encontrar en línea algunas recetas de guarniciones, tengo varias pero algunas de ellas son muy comunes.
Agradezco de antemano sus respuestas, espero y tomando un poco de confianza le cuestiono lo siguiente: ¿En un futuro podría seguirme orientando en las diversas dudas que surgen con el avance dentro de esta profesión? Si es posible o no del mismo modo le agradezco su atención y entendimiento.
Saludos cordiales,
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, te puedo decir que puedes contar conmigo para cualquier duda sobre cocina y con todo gusto puedo ayudarte, me dedico a la enseñanza y se que esto que hago en esta página, es de una u otra manera, enseñar.
Según mi teoría, toda guarnición para plato principal debe constar de por lo menos, un vegetal verde (son libres de calorías); un vegetal no verde (generalmente son precursores de vitamina A); y por último un y no más de un almidón (son carbohidratos complejos que el cuerpo tarda mucho en asimilar, lo que ayuda a convertirlo en grasa saturada).
La página que tiene buenas recetas y de todo tipo es la siguiente:
http://gastronomia.aforo.com/recetas.htm, ahi puedes encontrar no solo de guarniciones, si no de muchas cosas más.
Suerte y buen provecho
Nuevamente le agradezco su atención y buena voluntad para ayudarme en la resolución de las dudas que vayan surgiendo.
Le envío un saludo y le deseo mucha suerte.