Tacos al pastor

Soy peruana, me fascina la comida Mexicana, me han hablado de lo delicioso que es los tacos al pastor, ¿me podrías ayudar con esta receta?... No se nada de esta preparación pero si me lo explicas se que me saldría muy bien... Cualquier dato de comida peruana cuenta conmigo.

3 Respuestas

Respuesta

Me alegra mucho saber que te gusta la comida mexicana.

Yo te puedo recomendar algo más práctico, en Productos Chata puedes encontrar carne al pastor con un sabor delicioso, además, venden varios productos de comida mexicana, con sabor y sazón únicos, tienen varias especialidades como los tamales de elote, chilorio de cerdo, pozole rojo, etc. Sus productos son de buen sabor, te lo recomiendo mucho, y de paso te puedas dar una vuelta por su recetario o blog donde comparten recetas muy ricas.

Respuesta
Gracias por preguntar y me da mucho gusto que gente fuera de la República Mexicana, se interese por nuestra comida. Espero que puedas conseguir todos los ingredienetes.
Para los tacos al pastor, esta es la receta que tengo y que me ha funcionado de maravilla:
Nombre de la Receta: Tacos al Pastor
Ingredientes:
Pastor:
500 grs. Bistec de cerdo con grasa 20 grs. Almendra pelada
100 grs. Cebolla fileteada 5 pz. Pimienta gorda entera
50 grs. Chile ancho 20 grs. Cacahuate
20 grs. Chile guajillo 3 hoja laurel
8 grs. Ajo 2 grs. Comino
500 ml. Jugo de piña 1 grs. Clavo en polvo
10 pz. Pimienta negra entera 2 grs. Sal
50 grs. Achiote
Para los tacos:
20 pz. Tortilla chica 100 grs. Limón
100 grs. Cebolla 250 ml. Salsa de jitomate picante
20 grs. Cilantro 75 ml. Aceite
200 grs. Piña natural
Procedimiento para el Pastor:
1. Colocar la carne y la cebolla en un bowl.
2. Cocinar los chiles y el ajo en el jugo de piña hasta que estén muy suaves.
3. Licuar con el resto de los ingredientes del pastor.
4. Adobar la carne y dejar reposar durante 1 hora.
5. Picar la carne y guisarla en aceite caliente.
6. Cortar la piña en trozos grandes y añadirla a la carne. Sazonar con sal.
7. Picar finamente la cebolla y el cilantro ya lavado.
8. Calentar las tortillas y rellenarlas con la carne.
9. Espolvorear cebolla, cilantro y trozos de piña.
10. Bañar con la salsa al gusto y con limón.
Si tienes alguna otra duda, con todo gusto estoy a tus ordenes.
Suerte y buen provecho
Respuesta

Te voy a pasar la receta de tacos al pastor estilo del Norte clásica de Monterrey

Carne de cerdo con grasa en Monterrey la mejor es cabeza de lomo así se encuentra acá un kilo pimentón molido o páprika es lo mismo media taza 5 dientes de ajo una taza de vinagre blanco o manzana sal al gusto pimienta negra una pizca de nuez moscada previamente rayada sólo una pizca es muy fuerte el sabor lo equivalente a unos 3 granos de arroz pero es indispensable 2 hojitas de laurel

Pon todo en la licuadora mezclarlo con la carne previamente cortada y Ponla a reposar de preferencia 5 horas

Pon aceite en un comal suficiente cuando esté muy caliente poner la carne a asar aparta la carne en un lado le pones un poco de aceite las tortillas cuando estén calientes preparas los tacos

Sirve el taco con cilantro y cebolla picada lo acompañas con una salsa en Monterrey se acostumbra servir con papá cambray Qué es la pequeña esa se pone a hervir con todo y piel cuando esté cocida se baña en poquita manteca de puerco y se calienta nuevamente en El comal deliciosas ponle salsa mexicana a tu taco

Saludos mi correo es [email protected]