Langostinos

Reginab: Recibe mi cordial saludo.
Quiero invitar a un selecto grupo amigos a disfrutar de un exquisito plato de langostinos. (En total seríamos 5) Por lo tanto me gustaría que me dieras a conocer alguna opción u opciones de preparación pues, además, quiero lucirme como magnífico chef.
Gracias.
Verdor

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza... espero nollegar tarde a esa cita.
Una receta con mucha historia y con la que creo que quedarás muy bien es:
Langostinos a la americana
- 15 langostinos grandes
- 250 g de tomate
- Un vaso pequeño de coñac
- 2 chalotas
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 20 g de harina
- 1 cucharada de tomate concentrado
- Estragón y perejil
- Caldo de pescado
Preparación:
Pelar los langostinos.
Pelar, despepitar y cortar en pequeños trozos los tomates. Picar las chalotas.
Calentar en una sartén amplia el aceite hasta que ahúme un poco, introducir los langostinos y freírlos hasta que se obtenga un bonito color. Añadir el coñac y flamearlo. Introducir los tomates, las chalotas y el caldo de pescado. Dejar cocer durante 15 minutos. Retirar los langostinos y conservarlos al calor.
Añadir a la sartén el concentrado de tomate y mezclar bien. Dejar cocer a fuego fuerte hasta que reduzca un poco.
Mezclar 20 g de mantequilla con 20 g de harina e incorporar esta mezcla a la preparación anterior hasta obtener una perfecta ligazón.
Verificar de condimento.
Introducir en el recipiente los 30 g restantes de mantequilla e incorporarlos con la ayuda de un batidor de mano.
Pasar la salsa por un chino o pasapurés y añadir el perejil y el estragón finamente picados.
Colocar en una fuente los langostinos y naparlos con la salsa.
No podré menos que mencionarte como el originador del exquisito sabor cuando lo estemos disfrutando. Mil y mil gracias.
Hasta pronto,
Verdor