Tiramisú

Hola, soy aficionado a cocinar alguna cosa (novato), y un postre que me gusta mucho es el tiramisú, pero no consigo que tenga una consistencia solida, ¿cómo podría hacer o que podría poner como ingrediente para tener esa consistencia que tienen los tiramisús de pastelería?.
Gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Primero que nada te ofrezco una disculpa por no contestarte el día que escribiste, gracias a Dios tengo MUCHOS pasteles por hacer y había estado tan ocupada,,, pero ya estoy aquí para ayudarte. Tienes que saber que en cada país el Tiramisú tiene diferente consistencia, de hecho no es muy solida ya que el relleno es cremosito, no se cual receta estés usando pero te voy a dar la mía para ver si te sale mejor.
INGREDIENTES: 1,1/2 tazas de queso ricotta, media taza queso crema, media taza de azúcar fina granulada, 3 cucharadas soperas de cocoa, una yema de huevo, una cucharada cafetera de vainilla, 3 claras de huevo, 1/3 de azúcar granulada (aparte de la anterior) 3/4 de taza de café fuerte preparado con agua, 3 cucharadas cafeteras de licor de chocolate y 16 galletas (lady finger) o biscochitos. PROCEDIMIENTO: combinar el queso ricotta, el queso crema, el azúcar (media taza), la cocoa, la yema y la vainilla hasta que este muy suave y bien combinado. En otro molde batir las claras a punto de turrón (que cuando voltees el molde no se caiga)mientras las bates agregar en forma de lluvia el azúcar (3/4 taza) poco a poco, muy despacito y con una palita de madera agregar las claras a la mezcla anterior en forma envolvente. Combinar el café con el licor en un contenedor aparte. Poner la mitad de las galletas o biscochitos en el fondo de un molde engrasado con mantequilla. Poner la mezcla sobre la primer capa de galletas, repetirlo hasta que termines con las galletas y la mezcla. Dejar enfriar por lo menos 3 horas o toda una noche.
Espero que te salga DELICIOSO! Se come frio para mayor consistencia y mejor sabor.
Respuesta
Gracias por preguntar y disculpa la tardanza en responder.
Bueno, el tiramisú es un postre que tiene como elemento principal queso mascarpone, que logra tener una consistencia semi-solida cuando está frío y cremosa cuando está en temperatura ambiente. Si no logras conseguir este tipo de queso, lo que puedes hacer es agregar 6 grs. De grenetina en polvo o 3 hojas (hidratada y diluida según el caso) por cada 500 grs. De queso y 6 yemas de huevo batidas hasta que blanqueen y tengan por lo menos el doble de volumen original, lo ideal sería el triple de volumen. Agregar un concentrado de café, que si no tienes a la mano, puedes hacerlo con café soluble y la menor cantidad de agua posible, solo para que se vuelva semi líquido. Azúcar al gusto (recuerda que con el frío se siente menos el azúcar) y en lugar de utilizar soletas o lenguas de gato, puedes utilizar pan de españa para que sea una sola pieza y con eso tendrá mayor solidez.
Suerte y buen provecho
Respuesta
Pues bien sencillo, el tiramisú lo puedes hacer más solido con grenetina o gelatina sin sabor. La consigues en polvo o el laminas, y la puedes comprar en tiendas de repostería. Usa una proporción de 10 a 30 gr por cada tiramisú que vayas a hacer. Una recomendación, no abuses de la gelatina, porque el tiramisú debe quedar cremoso y con textura, y no super duro como una gelatina. Espero que puedas resolver tu problema con este consejo, cualquier otra duda aquí estamos para resolverla, suerte!