Duda plato italiano

Hola,
Hace relativamente poco estuve en Roma y pude degustar un entrante que me encantó. Era una especie de ensalada (rúcula, creo) mezclada con un tipo de queso que no supe identificar, tomates cherry y un aceite aromático y todo ello montado sobre una base de pan muy fino (estilo pita, pero sin serlo).
El plato no estaba en la carta y lo pedimos después de verlo servido en algunas mesas.
Me gustaría saber su nombre así como la receta para preparar la masa de pan, el queso que se suele emplear y el tipo de aceite.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy difícil saber que tipo de plato te sirvieron, porque hay muchos panes y quesos en italia, además, el platillo puede tener cualquier nombre.
La pregunta va de regreso, el queso era ahumado, ¿fresco o inoculado (con hongos) y el pan era tipo pizza sin nada arriba o tal vez un poco de hierbas? Si es así, te podría decir que el pan es focaccia y los quesos podrían ser desde provolone hasta gorgonzola.
Gracias por una respuesta tan rápida.
El queso era más bien fresco, parecido a la Mozzarella pero sin ser esta. El pan era tipo pizza sin nada arriba pero muy, muy fino y creo recordar que era un poco crujiente. Creo que en este caso has dado en el clavo porque el nombre de "focaccia" me suena mucho, mucho! ¿Podrías darme la receta de este pan?
Mil gracias de nuevo!
No tienes nada que agradecer, la verdad es que cuesta mucho trabajo responder preguntas de lugares que uno no conoce, pero bueno. Se supone que sabemos algo de cocina y por eso logramos hacer algunas buenas réplicas. Probablemente si era mozzarella pero el original que se prepara con leche de búfala y no es fácil conseguirlo en cualquier lugar. La focaccia se prepara de la siguiente manera, es una receta personal pero muy interesante, si quieres puedes omitir los ingredietes que van encima, con excepción de la sal y el aceite de oliva que es lo que provoca la textura y mejora el sabor.
Nombre de la Receta: Focaccia
Ingredientes:
360 grs. Harina
20 grs. Levadura seca activa
7 grs. sal
4 grs. Azúcar
250 ml. Agua
90 ml. Aceite de oliva
Para la cubierta:
2 grs. Sal de grano
2 grs. Romero
40 ml. Aceite de oliva
100 grs. Queso de cabra
Procedimiento:
1. Hidratar la levadura con un poco de agua y el azúcar.
2. Hacer una fuente con el harina y añadir todos los ingredientes.
3. Mezclar hasta obtener una masa elástica.
4. Dejar reposar la masa cubierta con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.
5. Colocar la masa en un refractario o charola y extenderla con los dedos hasta que quede
En forma rectangular.
6. Espolvorear con el romero y la sal de grano.
7. Bañar con el aceite restante y hornear a 200º C durante 15-20 min.
Suerte y buen provecho.