Pastel de tres leches

¿Me puedes dar la receta?
Respuesta
-1
Perdona, pero no tengo ninguna experiencia en repostreria. Nunca he hecho un solo pastel.
Lo que te pueda ayudar en cuanto a cocina mexicana, estoy para servirte.
Saludos y disculpa nuevamente el no poder ayudarte
Ricardo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La receta del pastel de tres leches es la siguiente:
4 pz. Huevo
230 grs. Harina
450 grs. Azúcar
12 grs. Polvo para hornear
1 grs. Sal
5 ml. Extracto de vainilla
180 ml. Leche caliente
Mezcla de 3 leches
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
200 ml. Crema lyncott
5 ml. Extracto de vainilla
Cobertura
150 grs. Mermelada de fruta
500 ml. Crema lyncott
100 grs. Azúcar
2 ml. Extracto de vainilla
Y la forma de preparación es la siguiente:
1. Separar los huevos en claras y yemas.
2. Batir las yemas hasta que estén espesa y se añade la mitad del azúcar sin dejar de batir.
3. Montar las claras en una batidora aparte.
4. Agregar leche a la mezcla de yemas, el resto del azúcar y las claras montadas.
5. Añadir vainilla, sal, harina y polvo para hornear cernidos.
6. Colocar la masa en un molde sin engrasar y se cocina durante 25 minutos a 180 º C.
7. Para la mezcla de tres leches, se baten todos los ingredientes.
8. Para la cobertura se bate la crema hasta que forme picos suaves, se añade el azúcar poco a poco.
9. Luego se añade la vainilla y se bate hasta que forme picos duros sin batir demás.
10. Cuando el pastel esté frío se parte por mitad, se baña con la mezcla de 3 leches.
11. Se coloca una de las mitades ya bañadas, se cubre con mermelada y se monta encima la otra parte.
12. Se cubre el pastel con la crema chantilly y se sirve.
Suerte y buen provecho
Muchas gracias, lo probaré
La crema lyncott es nata de montar, esta se utiliza para cubrir el pastel ya montada, si puedes agujerar el pastel, pero si lo quieres con algo de relleno, sería bueno partir, luego agujerarlo y finalmente bañarlo, primero bañas la base, luego el relleno, cubres con el resto y finalmente lo vuelves a bañar, cualquiera de las dos opciones son buenas, la ventaja de partirlo es que tienes un relleno, la ventaja de no partirlo es que corres menos riesgos al montarlo.
Suerte y buen provecho