Pastel de tres leches

¿Me puedes dar la receta?
Respuesta
-1
Perdona, pero no tengo ninguna experiencia en repostreria. Nunca he hecho un solo pastel.
Lo que te pueda ayudar en cuanto a cocina mexicana, estoy para servirte.
Saludos y disculpa nuevamente el no poder ayudarte
Ricardo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
La receta del pastel de tres leches es la siguiente:
4 pz. Huevo
230 grs. Harina
450 grs. Azúcar
12 grs. Polvo para hornear
1 grs. Sal
5 ml. Extracto de vainilla
180 ml. Leche caliente
Mezcla de 3 leches
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
200 ml. Crema lyncott
5 ml. Extracto de vainilla
Cobertura
150 grs. Mermelada de fruta
500 ml. Crema lyncott
100 grs. Azúcar
2 ml. Extracto de vainilla
Y la forma de preparación es la siguiente:
1. Separar los huevos en claras y yemas.
2. Batir las yemas hasta que estén espesa y se añade la mitad del azúcar sin dejar de batir.
3. Montar las claras en una batidora aparte.
4. Agregar leche a la mezcla de yemas, el resto del azúcar y las claras montadas.
5. Añadir vainilla, sal, harina y polvo para hornear cernidos.
6. Colocar la masa en un molde sin engrasar y se cocina durante 25 minutos a 180 º C.
7. Para la mezcla de tres leches, se baten todos los ingredientes.
8. Para la cobertura se bate la crema hasta que forme picos suaves, se añade el azúcar poco a poco.
9. Luego se añade la vainilla y se bate hasta que forme picos duros sin batir demás.
10. Cuando el pastel esté frío se parte por mitad, se baña con la mezcla de 3 leches.
11. Se coloca una de las mitades ya bañadas, se cubre con mermelada y se monta encima la otra parte.
12. Se cubre el pastel con la crema chantilly y se sirve.
Suerte y buen provecho
Muchas gracias, lo probaré