Cous cous

Hola haber si puedes darme la receta tradicional (común) del cous cous, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aquitienes la receta del cous cous espero que te sea útil:
Ingredientes:
100 gr. De garbanzos (remojarlos la víspera)
100 gr. De Cous-cous
Pollo deshuesado
1 cebolla
1 calabacín pequeño
1 zanahoria mediana
2 puerros
4 ciruelas pasas sin hueso
1 litro de caldo de pollo
25 gr. De mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Cocer en agua hirviendo los garbanzos, remojados la víspera, hasta que estén tiernos.
En una sartén freír con el aceite el pollo, cortado a trozos, previamente salado, hasta verlo dorado, retirar y reservar.
En esa misma grasa, rehogar las verduras cortadas durante 10-15 minutos, a continuación agregar las ciruelas, que se habrán remojado durante 15 minutos en un vasito del caldo caliente, y luego los garbanzos cocidos y escurridos.
Llevar el caldo a ebullición y verter el cous-cous, cocerlo el tiempo que indique el paquete y escurrirlo, reservando el caldo.
Sobre el cous-cous caliente, poner la mantequilla y revolver con un tenedor para que el grano quede completamente separado.
Por último, para servir, colocar en platos soperos todos los ingredientes y regar con el caldo. ..
Que los ingredientes eran para 4 personas