Cáñamo, la alternativa verde

Si alguien quiere solicitar o aportar información, llevo años promocionando el cultivo y aprovechamiento del cáñamo, una antiquísima planta-medicina, industrial y droga al mismo tiempo, injustamente demonizada y políticamente apartada de la posición que merece.
Resumiendo: 1. El cultivo de cáñamo fertiliza el suelo y neutraliza residuos químicos perjudiciales de herbicidas. 2. El cáñamo produce una fibra ideal para su aprovechamiento textil (alternativa ecológica al algodón, porque el cáñamo no requiere pesticidas). 3. Un hectárea de cáñamo produce tanta celulosa como tres hectáreas de árboles, pero al ser una planta anual crece mucho más rápido que éstos. 4. La semilla de cáñamo (cañamones) es un alimento completísimo, muy rico en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. 5. El aceite de cáñamo es igual de saludable que la semilla, sabroso y sanísimo, para uso dietético y medicinal (masajes) en pequeñas dosis diarias (no sustituye al aceite de oliva).
Hay muchas otras razones, pero para exponerlas correctamente necesitaremos un foro específico.
Saludos desde La Mancha

1 Respuesta

Respuesta
La tela más absorbente para el uso de pañales lavables esta hecha a base de cáñamo. Es una lástima que no se comercialize en mi país, México, porque sería magnífica para los pañales de tela.