Ruido vecinos terrazas

Ante todo gracias la atención y el tiempo prestado; mi pregunta es la siguiente: vivo en un edificio cuya parte trasera dispone de galerías y los primeros pisos poseen unas grandes terrazas, y en dos de ellas tienen prácticamente todo el día perros ladrando, aves graznando, y gritos de grupo de niños que superan en muchos decibelios el nivel por el cual cerrarían un pub, discoteca, o gimnasio, pero parece ser desgraciadamente que en este país solo se le llama ruido molesto a la música, si los decibelios vienen de otra fuente, ya no es ruido, mi pregunta es: ¿Legalmente en que forma puedo proceder para denunciar tales excesos? Puesto que para más inri, un servidor trabaja de noche y tiene que "intentar" dormir de día. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las acciones legales procedentes en contra de este tipo de ruido deben orientarse y encauzarse a través de la comunidad de propietarios en la cual Vd. reside, ya que la problemática trasciende de los intereses privados de dos particulares.
En este sentido, debería solicitar del presidente de la comunidad que requiera por escrito a los propietarios/responsables de los animales y de los niños que cesen las molestias y para ello adopten las medidas necesarias (limitar la estancia en las terrazas, encerrar a los animales, cambiarlos de ubicación, etc).
Saludos,
LLuís Gallardo
Juristas contra el Ruido
www.juristas-ruidos.org