Mi vecino me obliga a dejar instalar su antena en mi terraza

Necesito que me asesoren urgentemente. Vivo en una casa de un familiar mio que está interno en una residencia y incapacitado judicialmente, pues es una persona mayor. Es una casa de vieja y el vecino de la planta baja anteriormente y durante mucho años tenia derecho a subir a mi terraza para lavar la ropa y tenderla, subiendo por las escalera de mi casa. En su día y por problemas de convivencia este familiar mio compro, está en las escrituras de la casa, las escalera y su parte de terraza para que no hubiera más problemas y no subieran. Ahora me encuentro que la propietaria de abajo que tiene alquilada su planta baja, quiere poner no se si es la antena parabólica o la del tdt porque sus inquilinos no ven la tv, y se quieren ir. Yo como favor al principio les dejé que instalaran la antena pero no se pusieron de acuerdo después de una semana con el instalador, los inquilinos son marroquines y querían hacer la instalación ellos mismos.. Y fueron los mismo inquilinos de abajo que decidieron quitar la antena porque no la podían poner en la dirección que ellos querían. Ese día le dije a la propietaria que si la quitaban que no la volverían a poner nunca más, porque yo trabajo y tampoco estoy en casa siempre, y no quería estar pendiente de los inquilinos de abajo. Ahora meses después la propietaria de abajo me exige que les deje poner la antena en la terraza, ¿hasta qué punto estoy obligada? Me dicen que sino me pueden demandar que lo han preguntado y estoy obligada a dejarles. ¿Me pueden decir alguna cosa? Lleva una semana llamándome insistiendome.

1 Respuesta

Respuesta

Si la terraza el propiedad tuya y es privada, nadie te puede obligar a instalar una cosa que no quieres.

Si la terraza es de la comunidad, tu vecina deberá pedir permiso a la comunidad y puede instalarla, si le dan permiso

El hecho de que la dejes tender, no significa que puede hacer lo que quiera.