Multa de Renfe 300€

Lo que paso fue esto:

Entramos en una estación unos yo y unos compañeros, para
dirigirnos de Viladecans a Sitges, resulta que todos utilizamos un billete T10
de una zona y resulta que cuando llegamos a Sitges, nos paran, resulta que necesitábamos
un billete de 3 zonas, la mujer nos dice que podemos pagar 50€ en el acto o
100€ pasadas 24h.

Resulta que ninguno de nosotros llevaba 50€ encima, somos
chavales jóvenes y el que mas, llevaba 30€, se lo comentamos a la señora que
nos estaba poniendo las multa, y resulta que nos dice: "Si entre los 7
Amigos que sois podéis abonar un total de 150€, no os pongo la multa". (Esto
Sucedió el 27 de mayo de 2012)

Claramente después de ese "tipo de oferta" recurrimos la multa de 100€ alegando que, en la estación de Viladecans, no hay ningún letrero en el que se puedan ver las
diferentes zonas en que están divididas las estaciones y también alegamos que
la mujer que nos pone la multa, nos hace una "oferta" y que esto nos parecía
que era únicamente motivos recaudatorios y a mi parecer ilegal.

Después de recurrir la multa, 1 mes después exactamente, nos
llego una respuesta de las oficinas de Renfe de Madrid, diciendo que el recurso
lo habíamos enviado al lugar incorrecto y que ellos lo reenviarían a Renfe
Cataluña. Después de esto, han pasado 6 meses y hoy 13 de marzo de 2013, acabamos
de recibir una carta conforme la multa pasa de 100€ a 300€ sin llegar a
contestarnos el recurso.

¿Me gustaría saber cuál es el siguiente paso que tengo que
hacer?

Respuesta

Pues lo único que te puedo aconsejar es que o bien acudas a poner una reclamación en Consumo, o que localices la dirección de Atención al Cliente pertinente, e interpongas una reclamación ante ella.