Reclamación copia reporte fax

Ayer envíe a traves de un establecimiento dedicado entre otras actividades al envio de fax. Al enviar dos, dirigidos a diferentes empresas. Me entregan el reporte del envío de uno de ellos, en cambio del otro envío (que cobraron) no me di cuenta en ese momento que no me habían entregado el justificante de envío. A continuación contacto telefónicamente con ellos para preguntar si por casualidad me había quedado en el mostrador sin recoger, y con contestación que deja mucho que desear en cuanto a educación, la única explicación por llamarlo de alguna manera fue "siempre entregamos los reportes, lo habrá perdido Vd). Pues bien, a la vista de ello procedo a contactar con la empresa cuyo reporte no obraba en mi poder y procedieron a confirmarme que no existía ningún fax enviado. QUE CASUALIDAD! En cambio el fax cuyo reporte me entregaron efectivamente fue recibido perfectamente. Mi pregunta es si cabe la posibilidad de reclamar la entrega de una copia del envío a la empresa que "supuestamente" lo tramitó.

1 Respuesta

Respuesta
Como elemento probatorio de que su trabajo se ha realizado, la persona encargada de dicho establecimiento, ha de entregarle la copia único modo de constatar que el servicio que ha encargado y abonado, se lleva a cabo.
Si envió dos fax consecutivos, por lógica han de estar simultáneos en el reporte de actividad que se puede imprimir de un fax. Acuda al establecimiento y solicite su reporte o la verificación de lo que le acabo de indicar. Si se niega, pida una Hoja de Reclamaciones que le tendrán que devolver FIRMADA Y SELLADA. En el supuesto que no la tenga o se niegue a facilitársela, salga de local y llame al 092/112 solicitando la presencia de Policía Local y que le entreguen una copia del atestado-denuncia porque es obligatorio disponer de dichas hojas.
Si "aparecen" las hojas, acuda con sus dos ejemplares a la OMIC y formule una denuncia.
Ruego cierre y valore
Gracias por tu contestación, quizá no me explique bien, solo tengo un reporte enviado concretamente a Iberdrola donde especifica el nº de paginas enviado y que efectivamente concuerda con la realidad, es decir, no existe un solo reporte que unifique los dos envíos. No obstante procederé a exigir la hoja de reclamaciones. Lo de la poli me parece un poco fuerte.
Gracias. Un abrazo.
Eso ya depende de usted.
Ruego cierre y valore