¿Cómo puedo poner el nombre del piso a mi hijo, que es menor?

Tengo un piso a mi nombre, por desgracia me veo obligada a cambiarlo de nombre, me gustaría ponerlo a nombre de mi hijo, pero es menor. Estaría muy agradecida si me pudiese informar acerca de este tema. Gracias de antemano. Si necesita algún dato más me lo pide.

1 Respuesta

Respuesta
Para poner el piso a nombre de su hijo que es menor no le queda más remedio que hacerlo como una donación porque su hijo no tiene ingresos que justifiquen la compra. Las donaciones, depende de las comunidades autónomas, están exentas de impuestos cuando son de padres a hijos pero le advierto de lo siguiente:
Si trata de evitarse un embargo con un Banco, no sirve para nada porque es en fraude de ley y le van a anular la donación, tardarán más o menos tiempo pero le pillan seguro. Si es con otros acreedores también, aunque depende de la cuantía, de si les compensa un pleito largo o no, pero se arriesga a un procedimiento penal por ponerse en la insolvencia. MUévase muy despacio en esta materia y consulte siempre con un abogado que vea los documentos, aquí es preciso gastarse unos duros en el letrado.
Siento su situación.