Recogida de Firmas en la calle

Queremos realizar una recogida de firmas en la calle y no sabemos los pasos a seguir, tales como:

-Plantilla de Recogida de Firmas.

-Permisos que se necesitan.

-Máxima ocupación de la acera.

-Alegaciones por si viene la policía.

-Etc... Vamos lo necesario para realizarla y no tener problemas de forma legal.

1 saludo

1 respuesta

Respuesta

Omite un dato importante ¿están ustedes constituidos como Asociación legalmente inscrita en el Registro correspondiente del Ministerio del Interior?. Tampoco cita en qué localidad se va a desarrollar esa actividad.

Si no son una asociación, será una persona física debidamente identificada y con domicilio para notificaciones quien encabece la solicitud.

Ha de rellenar una solicitud por duplicado que le facilitarán en el Ayuntamiento de esa localidad, ya que una de las copias se entrega en el Registro del Ayuntamiento y la otra se ha de guardar porque en ella consta el sello de entrada de la solicitud que lo pondrán en el en el momento de presentar la solicitud de permiso).

Si una vez vencido el plazo estipulado por el ayuntamiento para darle una respuesta aún no le han contestado, cerciórese según las normas de procedimiento administrativo aplicables en su Comunidad Autónoma si el sentido del silencio es positivo.

El día que se monte la mesa, ha de llevar el impreso en el que consta la solicitud y el sello de registro del Ayuntamiento o, en el caso de que le hayan dado una respuesta positiva, la notificación que recibirá del Ayuntamiento.
Normalmente, todos los Ayuntamientos tienen a disposición del público formularios a través de los cuales se pueden solicitar estos permisos.

Las hojas, es mejor hacer una plantilla previa de unas 20 líneas apaisadas, en la que ha de constar, nombre, apellidos, DNI y firma en casillas separadas, poniendo en la primera hoja el motivo de dicha recogida.

Ruego cierre la pregunta y valore