Solicitud de Comprobación de obra menor finalizada

Con fecha del 5 de diciembre de 2013 entregamos en el ayuntamiento de mi localidad un pueblo de valladolid de nombre santovenia de pisuerga, la Solicitud de Comprobación de obra menor finalizada.

Al arquitecto del pueblo ya hemos ido varias veces y dice que ya vendrá que tiene mucho trabajo, me gustaría saber si en esta situación se puede aplicar un silencio administrativo de alguna clase, es decir si a los 3 meses (por ejemplo) no ha venido a verlo, se puede considerar que ya no viene o que si quiere venir después no tengo por que dejárselo ver.

2 respuestas

Respuesta

¿Solicitó por escrito la inspección o solo de palabra al Ayuntamiento?

Por escrito el 5 de diciembre del 2013

Depende de si se necesita una licencia de ocupación o cualquier otra que el Ayuntamiento deba expedirles.

Si solamente se trata de una inspección, que no tiene una utilidad posterior, más que la puramente administrativa de dar cumplimiento al procedimiento, la inspección puede alargarse más tiempo. Sin urgencia estos trámites suelen relegarse algún tiempo. Por urgencia se entiende aquellas inspecciones necesarias para la licencia de ocupación y las altas de los suministros.

Existe silencio administrativo positivo en la concesión de licencias, pero no en el de inspección o comprobación de obra menor o mayor realizada.

En cualquier caso pueden remitir un nuevo escrito exponiendo los motivos por los que precisan que se realice cuanto antes esa inspección, pidiendo al mismo tiempo que se determine un día y una hora para que ustedes puedan disponer lo necesario para recibir al técnico. Y el Ayuntamiento necesariamente debe contestarles.

Respuesta

Ante todo saber que el Ayuntamiento está obligado a responder esa solicitud. Trascurridos tres meses puede entenderse concedida por silencio administrativo positivo conforme a la LRJAP y sería conveniente solicitar del ayuntamiento el correspondiente certificado de ese silencio positivo, que debe ser expedido en el plazo de quince días.

Visite mi blog allí encontrará ampliado lo referente a los efectos del silencio administrativo