Multa en aparcar en estacionamiento limitado

El día 11 he venido de vacaciones desde el 1 de septiembre y he visto una comunicación de multa en mi buzón por aparcar el día 10/06 en un lugar con limitación horaria (zona azul). El caso es que ya no puedo recurrir por que ya han pasado los quince días hábiles.
Tengo dos preguntas.
¿Cómo puedo pagar la infracción, ya que con la comunicación el plazo para abonarla ha pasado?
¿Puedo comunicar a la administración que he llegado de vacaciones y no he visto la sanción hasta ahora y me den la oportunidad de realizar un recurso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que puedes hacer es lo que te indican en la comunicación, que seguramente sea una especie de nota que te dejan para que sepas que han intentado dos veces la notificación sin poder hacerlo, y que publicaran en el BOE o el equivalente de tu Comunidad, la notificación. Si lo que quieres es pagar y evitarte líos, (cosa que te aconsejo) acude al Ayuntamiento y exponles lo sucedido, seguro que se lo creen, para que te den una carta de pago y puedas abonar la sanción. Los recursos o alegaciones en la mayoría de los casos no tienen ningún efecto, salvo retrasar el pago de la multa, la Administración no suele estimar recursos salvo los casos sangrantes. Suerte con el tema, y no olvides puntuar la respuesta.
Perdona que te vuelva ha molestar.
En la carta me indican que se realizo el aviso en bocm de fecha 1 de Septiembre, siendo el del día 31 de Agosto. ¿Se podría alegar un error de forma?.
Si, lo puedes alegar y mejor aún, demostrar que no apareces en el BOCM que te indican, como van por orden alfabético, creo, aporta una copia del boletín, de la hoja donde deberías esta r, junto con tus alegaciones, y no olvides alegar indefensión, y si puedes algo que acredite que estabas fuera de casa en esas fechas. Tal vez prospere tu recurso. Mucha suerte, y ánimo, aunque no suelen estimar los recursos. Saludos nuevamente, y no olvides puntuar la respuesta, y hacer cuantas necesites.